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Gestores Bibliográficos

Gestores Bibliográficos
Los gestores bibliográficos son herramientas computacionales que sirven para organizar todas las fuentes bibliográficas consultadas, ya sea de artículos de revistas, libros u otro documento impreso o digital, para la realización de uno o más trabajos o investigaciones.
¿Para qué sirven?

Los gestores bibliográficos permiten almacenar, gestionar, exportar y utilizar la información seleccionada para facilitar su citación y la confección de bibliografías. De esta manera, el usuario puede estructurar automáticamente las referencias consultadas en la realización y redacción de su trabajo académico o de investigación. Esto permite ahorrar tiempo pues, si lo realizara de forma manual, emplearía mayor tiempo y esfuerzo.

En general, los gestores bibliográficos ayudan a mantener organizadas referencias consultadas, facilitando la realización y redacción de un trabajo de investigación, además dan forma de manera automática a diversos estilos de citación como APA, Vancouver, Chicago, Oxford, entre otros.

Es una aplicación que recopila, administra y cita fuentes de investigación. Es fácil de usar, se conecta con su navegador web para descargar fuentes y, lo mejor de todo, es gratis.

Zotero es fácil de usar debido a su integración con la mayoría de los navegadores web, se sincroniza fácilmente con una cuenta en la nube que hace que su trabajo sea portátil y se mantenga seguro. Permite generar rápida y fácilmente citas en el texto, notas al pie y bibliografías, además trabaja directamente con herramientas de procesamiento de texto como Microsoft Word, LibreOffice y Google Docs.
¿Dónde descargar Zotero?
Desde los siguientes enlaces podrá descargar Zotero y la extensión para utilizarlo con MS Word:
Recursos para aprender a usar Zotero
Revisa nuestro taller
Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas, gratuito y multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que combina un programa en su computador que se conecta a una versión web, pudiendo sincronizar ambas entre sí. Esto permite que se pueda consultar la información desde cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet. También dispone de aplicaciones para iPad y iPhone.
¿Dónde descargar Mendeley?

Lo primero que necesitamos para poder usar Mendeley es acceder a su página web y crear una cuenta. La dirección de acceso es: http://www.mendeley.com

Desde el siguiente enlace podrá descargar Mendeley  https://www.mendeley.com/downloads

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EndNote Web
Es un programa para la gestión de referencias bibliográficas implementado en web y diseñado para agilizar la escritura de trabajos de investigación. Este programa permite, de forma rápida y sencilla, recopilar la información de referencia procedente de una amplia variedad de fuentes de información y datos en línea, como, por ejemplo: Scopus, PubMed, Web of Science, SciELO o Google Scholar, entre otros.

Características principales

  • Permite almacenar las referencias en su propia biblioteca protegida con contraseña y accesible  desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Permite compartir referencias con otros usuarios de EndNote Web, facilitando la colaboración.
  • Posee un plugin de integración para MS Word.
  • Gracias al plugin de MS Word, permite citar mientras escribe (Cite While You Write), introducir referencias, aplicar formato y crear la sección referencias de forma casi automática.
 
¿Cómo acceder a EndNote Web?
Recursos para aprender a usar EndNote Web
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