Preguntas Frecuentes (FAQs)


1. ¿Cómo se usa EzProxy?

  1. Ingresar a la página web del Sistema de Biblioteca https://biblioteca.pucv.cl/ 
     
  2. Al seleccionar el recurso deseado, se mostrará un cuadro de diálogo con tres alternativas, una para el ingreso de profesores, otra para el ingreso de estudiantes y otra para postgrados. Para ingresar, se debe utilizar la cuenta institucional pucv.cl.
    • Profesores: nombre.apellido@pucv.cl
    • Estudiantes: nombre.apellido.i@mail.pucv.cl*
    • Postítulos: nombre.apellido.i@vinculacion.pucv.cl*
    • *: “i” indica la inicial del segundo apellido
       
  3. Antes de ingresar, se debe verificar que la cuenta gmail.com privada del usuario, se encuentre cerrada, para así poder ingresar las credenciales de cuenta gmail PUCV.

2. ¿Desde cuándo está disponible EZproxy?

Este servicio está disponible a contar del 7 de septiembre del 2020, permite acceder directamente, de forma fácil, individual e intransferible y de manera remota a los recursos on-line adquiridos por nuestra Universidad mediante el portal web https://biblioteca.pucv.cl/.

3. ¿Qué es EzProxy?

EZproxy es un servcio de proxy web implementado por el Sistema de Biblioteca PUCV para dar acceso a los recursos de información  suscritos desde fuera de la red de la universidad.

4. ¿Quiénes pueden usar EzProxy?

Profesores(as), investigadores, estudiantes (pregrado, postgrado y postítulos) y funcionarios que deseen acceder a recursos del Sistema de Biblioteca con acceso restringido y que posean una cuenta institucional pucv.cl, mail.pucv.cl o vinculacion.pucv.cl.

Powered by SubjectsPlus